Historia
ids es una empresa mexicana de consultoría en tecnologías de la información fundada en 1982 con más de 2,700 Colaboradores con presencia en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Canadá, Estados Unidos y Costa Rica, que cataliza la transformación en las compañias que enfrentan día a día el resto de la digitalización.
Creamos experiencias digitales que combinan innovación diseño y tecnología. Nos avalan más de 43 años de historia y de historias, donde lo que nos motiva es el talento de nuestra gente y el compromiso con nuestros Clientes.

Cronología
1982
Fundación de ids (Investigación y Desarrollo de Sistemas).
2012
Regionalización en Guadalajara, Querétaro y Monterrey.
2013
Apertura del CDQ (Centro de Desarrollo de Querétaro).
2014
Acreditación de CMMI DEV Nivel 5.
2015
Obtención del distintivo de Empresa Socialmente Responsable.
2016
Obtención de la certificación ISO 27001 a nivel nacional e internacional.
2017
Apertura del Agile Delivery Center - Polanco.
2019
Apertura de oficinas en Monterrey. Internacionalización en Costa Rica, Estados Unidos y Canadá.
2020
Certificación de CMMI SERV Nivel 5. Apertura de Oficinas Virtuales ids (Agile Digital Workplace).
2022
Apertura del ids WorkPlace (Oficinas Corporativas en CDMX) Apertura del ids WorkSpace (Oficinas Virtuales) Certificación de Igualdad Laboral y No Discriminación 40 Aniversario de ids.
2023
Reacreditación CMMI® 2.0 DEV y SVC. Partnership SAFe®.

Nuestro Propósito
Empoderar a nuestros Clientes conectando talento y tecnología para estar un paso adelante y hacer realidad sus ideas.
Nuestra Cultura:
Alineada a 10 pilares (EVP por sus siglas en inglés -Employee Value Proposition-)
Nuestra meta, cultivar una cultura de productividad y estabilidad que permite el equilibrio entre lo personal y profesional.
Consolidamos equipos comprometidos, inspiradores y con valores éticos.
Ofrecemos una remuneración justa y competitiva.
Somos una comunidad feliz, orgullosa de sus éxitos, proyectos y retos.
Fomentamos prácticas ágiles que permiten el éxito en la entrega de nuestros servicios.
Ayudar a nuestros socios tecnológicos a transformar sus negocios, a través de ideas disruptivas e innovadores.
Tenemos como eje el desarrollo y autorrealización de todos nuestros Consultores.
Reconocemos y recompensamos los logros de nuestra comunidad.
A través de los retos, llevamos al máximo tu potencial para lograr nuestra mejor visión.
Nuestro compromiso es generar experiencias satisfactorias a nuestros Clientes, a través de soluciones integrales en TI.
Nuestra meta, cultivar una cultura de productividad y estabilidad que permite el equilibrio entre lo personal y profesional.
Consolidamos equipos comprometidos, inspiradores y con valores éticos.
Ofrecemos una remuneración justa y competitiva.
Somos una comunidad feliz, orgullosa de sus éxitos, proyectos y retos.
Fomentamos prácticas ágiles que permiten el éxito en la entrega de nuestros servicios.
Ayudar a nuestros socios tecnológicos a transformar sus negocios, a través de ideas disruptivas e innovadores.
Tenemos como eje el desarrollo y autorrealización de todos nuestros consultores.
Reconocemos y recompensamos los logros de nuestra comunidad.
A través de los retos, llevamos al máximo tu potencial para lograr nuestra mejor visión.
Nuestro compromiso es generar experiencias satisfactorias a nuestros Clientes, a través de soluciones integrales en TI.
Valores y principios basados en las 5C’s
Cliente
Servicio al Cliente
Enfoque con Valor al Cliente
1
Consultor/ Personas
Integridad
Creatividad
Respeto
Resiliencia
2
Colaboración/ Trabajo
Pasión + Participación Aprendizaje
Reconocimiento
3
Competitividad/ Liderazgo
Rentabilidad
Desarrollo de Talento
Disciplina
4
Calidad/ Excelencia
Calidad desde el principio
Eliminación del desperdicio
5
Valores y principios
basados en las 5C's
Cliente
Servicio al Cliente
Enfoque con Valor al
Cliente
1
Consultor /
personas
Integridad
Creatividad
Respeto
Resiliencia
2
Colaboración /
Trabajo
Pasión + Participación
Aprendizaje
Reconocimiento
3
Competitividad/ Liderazgo
Rentabilidad
Desarrollo de talento
Disciplina
4
Calidad / Excelencia
Calidad desde el principio
Eliminación del desperdicio
5
La excelencia en el servicio es nuestra estrategia básica de comercialización. Por ende, la empresa entera se encuentra orientada hacia la satisfacción total del Cliente.
Comprendemos que en cada contacto con el Cliente arriesgamos todo, y por ello, nuestra Organización -nuestra gente, nuestros procesos y nuestras metodologías- tienen como objetivo esencial el satisfacer las necesidades de nuestros Clientes.