| IDS Comercial

En palabras de nuestra gente

En palabras de nuestra gente

Nuestros consultores son la pieza más importantes de nuestra estructura y a través de ellos buscamos superar las expectativas de excelencia en los servicios que entregamos a nuestros clientes. A continuación te presentamos algunos testimonios sobre lo que significa la experiencia de trabajar en ids.

Noé, Desarrollador Senior

Cuando sales de la universidad y buscas empleo, tienes muchas incógnitas como ¿dónde poder ejercer la carrera que acabas de terminar?
ver texto completo

Noé, Desarrollador Senior

Cuando sales de la universidad y buscas empleo, tienes algunas incógnitas como ¿dónde poder ejercer la carrera que acabas de terminar? De manera que primero te encuentras con muchas opciones que te ofrecen atractivos sueldos, oportunidades en empresas que te ofrecen prestaciones superiores a las de la ley, consultoras como Softtek, Infotec, Sinapsis, Demesis y otras no muy conocidas o que ya se extinguieron.

En mi experiencia de 15 años de prestar servicios, puedo decir que la única consultora que verdaderamente ha marcado la diferencia y he visto que toma en cuenta a sus colaboradores y muestra de ello es que nos capacita para tener un mejor desempeño con los clientes, es -por mucho- IDS Comercial, donde ingresé desde el 2007 cuando acababa de tomar un curso de .net en el World Trade Center y estuve en proyectos para clientes como: CARGILL, MABE, AMEX, SCOTIABANK, DHL y actualmente en sistemas internos de IDS Comercial. Por necesidades familiares tuve que ausentarme de la consultoría por 8 meses en el año de 2011, pero para mi buena fortuna que siempre me ha mirado con buenos ojos, regresé a IDS Comercial a continuar la aventura. Sigo aportando conocimiento, ideas, experiencia y hago lo que me gusta, que es desarrollar sistemas de computación. IDS Comercial que me dio la oportunidad de darme cuenta de todo esto. Es por todo esto, que me siento muy agradecido de formar parte de esta gran empresa.

Rogelio, Líder de Proyecto

"He tenido la fortuna de pertenecer a una empresa competitiva, sólida, vanguardista como lo es IDS Comercial, por contar algunas cualidades que posee y que sus clientes tienen a bien reconocerle, y que durante 30 años ha mejorado y fortalecido".
ver texto completo

Rogelio, Líder de Proyecto

Durante estos 5 años, he tenido la fortuna de pertenecer a una empresa competitiva, sólida, vanguardista como lo es IDS Comercial, por contar algunas cualidades que posee y que sus clientes tienen a bien reconocerle, y que durante 30 años ha mejorado y fortalecido. Al interior de IDS Comercial he podido ser testigo de que es una empresa que basa su fortaleza comenzando desde casa, desde los "órganos internos", con programas de becarios (que resulta ser un semillero de desarrolladores muy atractivo, tanto para la empresa como para los recursos), cursos y certificaciones de la metodología de la empresa MIDS, que dicho sea de paso, tiene como objetivo certificarse en CMMI5 y formar parte de un grupo muy selecto de empresas con este nivel y que estoy seguro lo vamos a lograr; como decía, cursos técnicos, seguimiento de avance de proyectos, Kick Off (que es un evento que en lo personal me parece muy importante), plan de carrera, desarrollo profesional, por contar solo algunas de las actividades al interior y todas seguidas de primera mano por su director general Iker Vila a quien le tengo una profunda admiración y respeto, sin el ánimo de pretensiones que prefiero merecer por mi trabajo, admiro su compromiso y dedicación, pero sobre todo su sencillez y determinación.

Llevaría mucho tiempo plasmar todas mis experiencias a lo largo de estos 5 años, sin embargo, puedo comentar con orgullo que IDS Comercial me ha ayudado a ser un mejor profesional y a seguir teniendo la pasión por esto que tanto amo; los sistemas, las líneas, por diseñar la solución que automatice eso que llevaba tanto tiempo procesar. Me dio la oportunidad de liderar proyecto, cosa que jamás pensé que pudiera yo realizar, no por falta de capacidad, sino más bien por ser un necio enamorado de las líneas de código, sin embargo, me motivó a hacerlo, me respaldó, me llevó de la mano a tener una experiencia única y con orgullo puedo comentar que fue un proyecto exitoso, es ya en mi vida una experiencia que jamás olvidaré.

José Antonio, Documentador

“… IDS Comercial me dio la oportunidad de pertenecer a su equipo de colaboradores con el rol de becario; no ha sido fácil puesto que estudié Ingeniería Aeronáutica, pero día a día trato de dar lo mejor y aprender al máximo tanto de mis fracasos como mis éxitos..."
ver texto completo

José Antonio, Documentador

Mi nombre es José Antonio Cruz Chaparro, llevo trabajando en IDS Comercial alrededor de un año y siete meses; IDS Comercial me dio la oportunidad de pertenecer a su equipo de colaboradores con el rol de becario; no ha sido fácil puesto que estudié ingeniería Aeronáutica, pero día a día trato de dar lo mejor y aprender al máximo tanto de mis fracasos como mis éxitos; IDS Comercial me ha permitido madurar profesionalmente ya que me ha dado la oportunidad de vivir un proceso de aprendizaje y preparación que me permite poner en práctica mis conocimientos técnicos y de negocio  además de darme la oportunidad de prepárame  para el examen de certificación como desarrollador java e incursionar en un proyecto innovador que lleva el nombre de INOVA,  me apoyó de tal magnitud que gané el concurso y me encuentro en el proceso de implementación de la propuesta; cabe mencionar que no ha sido fácil la implementación de la misma por mi asignación en seguros Banamex y mi preparación para el examen de certificación, El nivel con el que actual cuento es de Documentador/Becario con la categoría 20.

Creo que el conocimiento debe de compartirse, además de que la suerte no existe pero si el éxito que se logra con el esfuerzo y disciplina diaria.

Sin más por el momento me despido con un cordial saludo.

Angelica

"...una empresa llena de oportunidades, a lo largo de 17 años que he prestado mis servicios, he podido ir creciendo y escalando posiciones, aprendiendo más día a día, tanto en lo profesional como en lo humano."
ver texto completo

Angelica

Para mí  IDS Comercial, ha sido una empresa llena de oportunidades,  a lo largo de 17 años que he prestado mis servicios, he podido ir creciendo y escalando posiciones, aprendiendo más día a día, tanto en lo profesional como en lo humano. IDS Comercial  es una empresa con un ambiente de trabajo muy agradable, el equipo de personas con el que convivo diariamente es gente llena de entusiasmo y profesionalismo, cada una comprometida con  la labor que le toca desempeñar, pero además siempre atenta para apoyarnos unos a otros si así lo necesitamos, lo cual es muy agradable, un verdadero EQUIPO.

IDS Comercial ha sido una empresa que ha estado conmigo apoyándome y ayudándome en lo personal, por toda la responsabilidad que conlleva el ser Madre, que honestamente hoy en día  pocas  empresas se preocupan por ello.

IDS Comercial es una empresa 100%  Mexicana, de gente joven, que siempre se preocupa por capacitarnos en todas las áreas y niveles, que siempre está viendo hacia el futuro, hacia un mejoramiento tanto de la empresa como del capital humano.

Agradezco enormemente todo el apoyo y confianza que me han dado día a día, con el cual he llegado a sentirme parte fundamental de ésta empresa y comprometida a responder de la misma manera.

 

Mil gracias. 

Arturo, Líder de Proyecto Sr.

Hola, mi nombre es Arturo. Ingresé a IDS Comercialen 1994. Tengo 18 años en la empresa. Inicie con el puesto de programador analista. Hoy tengo el cargo de Líder de Proyecto Sr.
ver texto completo

Arturo, Líder de Proyecto Sr.

Hola, mi nombre es Arturo Arellanes Hernández. Ingrese a IDS Comercial en 1994. Tengo 18 años en la empresa. Inicie con el puesto de programador analista. Hoy tengo el cargo de Líder de Proyecto sr.

A través de estos años he tenido oportunidad de conocer y aprender de los proyectos donde he sido asignado, superando los retos que implica cada uno, siempre buscando lograr el éxito y la satisfacción del cliente alineado a los valores,  visión y misión de IDS Comercial.

Para mí ha sido importante compartir mi experiencia por medio de la capacitación, para contribuir al fortalecimiento de la empresa.

Parto de la idea que para ser mejor en lo personal y profesional es importante la capacitación constante no solo donde identifiquemos nuestras aéreas de oportunidad, sino para tener un crecimiento constante.

Carlos, Líder de Proyecto

Hola, mi nombre es Carlos A. Lozano Medrano, ingrese a IDS Comercial en el 2011 tengo 1 año 8 meses en la empresa. Inicie en la empresa en la primera beca de Responsables de Proyecto en la cual se nos capacito en la MIDS para después salir a llevar los proyectos de costo fijo que se tiene en la empresa.

ver texto completo

Carlos, Líder de Proyecto

Hola, mi nombre es Carlos A. Lozano Medrano, ingrese a IDS Comercial en el 2011 tengo 1 año 8 meses en la empresa. Inicie en la empresa en la primera beca de Responsables de Proyecto en la cual se nos capacito en la MIDS para después salir a llevar los proyectos de costo fijo que se tiene en la empresa.

A través de este tiempo he tenido oportunidad de conocer y aprender de los proyectos donde he sido asignado, superando los retos que implica cada uno, siempre buscando lograr el éxito y la satisfacción del cliente alineado a los valores,  visión y misión de IDS Comercial.

La industria de TI se está actualizando constantemente, algo que tiene IDS Comercial hace los esfuerzos necesarios para  estar a la vanguardia en la industria siempre  pensando  en la mejora continua,  esto  incluye a  su  gente,  la capacitación constante no solo donde identifiquemos nuestras aéreas de oportunidad, motivándola y  poniendo metas, siempre en busca de su crecimiento  personal y profesional.

Gracias a esta formación he tenido la fortuna de enriquecer mi experiencia profesional en el área de TI.

Mariana, Coordinadora de Capacitación

“…En el 2005 se acercó a nosotros el Centro de Rehabilitación Infantil San Vicente, para pedirnos que los apoyáramos con lo que pudiéramos… Este Centro tiene la noble labor de rehabilitar pequeños con parálisis infantil y alberga hasta 45 niños de escasos recursos, abandonados o huérfanos…
ver texto completo

Mariana, Coordinadora de Capacitación

En el 2003 me incorpore a IDS Comercial, algo que me sorprendió fue ver la estructura de sus procesos, y  lo arraigado de su misión, valores y principios. Uno podría pensar que esto es indispensable en cualquier empresa, pero donde queda asentado su importancia es en  la vivencia de estos valores  en las acciones diarias.

En el 2005 se acercó a nosotros  el Centro de Rehabilitación Infantil San Vicente, para pedirnos que los apoyáramos con lo que pudiéramos en alimentos como arroz, frijol, etc.  Este Centro tiene la noble labor de rehabilitar pequeños con parálisis infantil y alberga hasta 45 niños de escasos recursos, abandonados o huérfanos.  Sus recursos son limitados y muchas de sus necesidades las cubre con donaciones.

Recuerdo que fuimos a pedir permiso a Iker Vila, nuestro Director General para hacer una campaña de ayuda, y quede impresionada de su inmediata respuesta, no tan solo él fue una de las personas que al otro día trajo varios cajas con comida para llevarles a los niños, si no como empresa aportó una cantidad de dinero por cada kilo de ayuda.

Así que desde 2005, quedó establecida nuestra campaña de Labor Social a la Casa Hogar San Vicente, donde cada año apoyamos con más de ½ tonelada de productos de limpieza, pañales y alimentos, y  se ha vuelto una tradición ir  a la entrega de esta campaña, encabezados por nuestro Director General a visitar a los pequeños.

He recibido correos de algunos de nuestros colaboradores donde mencionan el reconocimiento a IDS Comercial no tan solo ser una empresa dedicada a hacer negocio, sino también por estar consciente de estas necesidades sociales y cada vez más gente de nuestra operación se une a colaborar y apoyar esta labor social.

Mariana Rosete

Pablo, Líder de Proyecto

“Tuve la gran fortuna de conocer a IDS Comercial a través del Hospital Shriners de México para niños lisiados, ya que fui paciente de ellos.
ver texto completo

Pablo, Líder de Proyecto

Hola, mi nombre es Pablo Aguirre y me gustaría compartir con ustedes mi experiencia al trabajar en IDS Comercial.

Actualmente tengo 4 meses de laborar en IDS Comercial, pero déjenme compartirles que tengo 27 años de conocer a IDS Comercial como empleado, en la que fui colaborador durante 5 años y en la que solo éramos alrededor de 20 empleados en las oficinas de Periférico Sur 3449, 3er piso.

Tuve la gran fortuna de conocer a IDS Comercial a través del Hospital Shriners de México para niños lisiados, ya que fui paciente de ellos.

En aquel entonces el Sr. Iker Vila Pompeyo tuvo la visión de capacitar a gente con problemas físicos con la idea de formar profesionistas en el área informática. De esta manera el Sr. Iker a través del Hospital Shriners convocó a 100 expacientes para aplicar un examen de selección al programa de capacitación de IDS Comercial. El siempre decía, que veía a gente capaz y brillante y que su discapacidad pudiera estar en lo físico pero no en la mente.

De ese examen fuimos seleccionados 10 personas y de esas 10 personas, solo terminamos 4, los cuales fuimos contratados al finalizar el curso. Esa fue la primera generación de muchas, en la que se nos capacito en las áreas de administración general, programación estructurada, Basic, PL/1 y COBOL.

Inicie en IDS Comercial como ayudante de programador, pasando por los roles de programador, analista/programador, operador de centros de computo, hasta llegar a ser líder de proyecto a nivel júnior.

Actualmente estoy como Responsable de Proyecto y estoy en el proceso de certificarme como PM en el Project Management Institute. Esto gracias a la visión de IDS Comercial de capacitar y formar consultores con habilidades bien sustentadas.

Lo que me ha dejado IDS Comercial a nivel profesional y a nivel personal es literalmente  TODO, ya que mis inicios en la informática están incluso antes de iniciar mi carrera profesional, y esto gracias a IDS Comercial.

Las técnicas, la forma de programar, la forma de conducirme como consultor, la forma de analizar una problemática tiene el sello de IDS Comercial. Uno de mis jefes en IDS Comercial, el Sr. Gustavo Hernández, decía que: “… En IDS Comercial te enseñamos a hacer lo que NO se debe de hacer al momento de analizar, diseñar, construir e implementar sistemas. Es decir te enseñamos a hacer BIEN las cosas”.

Y una de las frases que más recuerdo con cariño y respeto del Sr. Iker Vila es: “Antes de empezar a teclear el programa, asegurate de primero entender el problema y después empiezas a codificar”.

Gracias a esta formación tuve la fortuna de enriquecer mi experiencia profesional, permitiéndome participar en proyectos internacionales tales como: La implementación del sistema de control de trenes en San Louis Missuri con Union Pacific Technologies, y del proyecto en la customización de aplicaciones para el Banco Souverign-Santander en Madrid España.

Todo esto me ha dado unos valores éticos en toda mi vida profesional y personal, ya que me ha ayudado a entender cualquier problemática antes de emprender cualquier curso de acción.

Al reingresar a IDS Comercial, siento como si volviera a mi Alma Mater, a mis orígenes, en la que tengo que agradecer al Sr. Iker Vila Pompeyo, al Hospital Shriners y a Dios por haberme dado la oportunidad de ser el profesionista que ahora soy.

Como anécdota puedo compartirles que la Sra. Irma Zolezzi le dijo al Sr. Iker Vila, “… ¿te imaginas? Cuando lleguemos a encontrarnos con algunos de estos chicos, ya grandes y trabajando en forma independiente.  ¡Es lo mejor que estamos formando!”.  Y esto se cumplió, ya que en una ocasión me encontré al Sr. Iker Vila en los alrededores de Banco Internacional en donde yo ya era empleado bancario. Siendo ese encuentro muy cordial y
agradable al ver a mi mentor.

Si algo puedo decir con profundo cariño es, GRACIAS por la oportunidad.